Canciones robadas de los jardines de Quilmes

jueves, 13 de diciembre de 2007

Sabido es que las canciones infantiles son de mala influencia para los niños. Desde "Arroz con leche", esa oda lésbica (yo soy la viudita del barrio del rey, quisiera casarme y no se con quién, con esta si, con esta no, con esta señorita me caso yo) o la cocainómana "Como me pica la nariz " de Gaby, Fofó y Miliki hasta "El elefante trompita" y "Los cinco patitos" que gritan a los cuatro vientos que a los pibes hay que fajarlos. Sin olvidar de que nos reimos cad vez que alguién se cae por la calle por culpa de "La Farolera". Pero lo peor es el gran plagio que quizás inspiró a Bucay o a mi mismo que descubrí este choreo gracias a que lo cuentan en la película "Tiempo de Valientes". "El payaso plin plin" y "El feliz cumpleaños" son la misma canción. Si no me creen prueben: busquen a otra persona (puede ser amigo, hijo, compañero de laburo) y canten al mismo tiempo cada uno una de estas dos canciones.

12 comentarios:

Oscar dijo...

Una manera de diferenciarlas es pasarlas al revés. En el Feliz Cumpleaños se escucha a Galtieri invitando al Principito a que venga. Y en Plin Plin aparece Vicente Saadi hablando de las nubes de Ubeda, que parece que este año por fin larga el futbol a los sesenta y siete años.

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

¡¡Vió!!!, ¿no me diga que no lo sabía????

Mi primogénita, en el jardín de infantes (hace varios siglos) se le puso a discutir a una docente por dicho tema, en el que la "maestrita" aseguraba que no era la "misma melodía".
¡¡Sordaaaa esa maestra!!!
(Y mi hija,¡¡una genia, claro!!,
alcánceme el babero...)

Saludores y candores, pa'usté!!!

Eu dijo...

Gran hallazgo!! como el huevo que, indudablemente, precede a la gallina. Hubo una canción que me marcó a fuego y es la segunda parte del zapatito de charol, que aunque se cante con la melodía de la primera parte, carece de plagio y versa: "el anillo que me diste fue de vidrio y se rompió, el amor que me tuviste fue poquito y se acabó". Qué tragedia, señores.
Cariños

Araña Patagonica dijo...

denserio que te enteraste así???

La ultima que aprendió mi chiquito en el jardin es la del cocodrilo y el orangután. Yo la sabía, pero ahora, como los tiempos cambiaron, le hicieron unos agregados, a saber:

"Hay un cocodrilo y un oraaaangutan
una picara serpiente y un aguila real. Un pato, un topo y un elefante loco que le patina el coco y sabe andar en moto y (la nueva, pordio que se lo enseñaron en el jardin) SE COME LOS MOCOS"

Y después uno intenta enseñarle a los hijos que si lo hacen les crece una planta de moco en la panza.. que desastre..

Enrique Rossi dijo...

La peor cancion era Mambru se fue a la guerra y no se cuando volvera. Demasiado belico para cantarselo a un borrego, a eso agregale peliculas de guerra y ya ta... el pendejo te sale hecho un milico, se pone el casco y sale a tirotearse por la calle. Que loco...

r.- el corre ambulancias dijo...

el cine argentino se compromete en investigaciones serias, si señor

JorgeK dijo...

hola sandro! y yo siempre me pregunté qué querían decir estas palabras: "....a mamá surtí, gule gule garchí, ta te tí" Da como impresión.

Anónimo dijo...

¡¡Hola señor Sandro!! esto de las canciones infantiles me trajo un trauma en mi infancia que todavía no puedo superar,si tiene tiempo paso a enumerar algunos casos,por ejemplo:
¿por que estaba contenta la cucaracha y no paraba de bailar si le faltaban las 2 patitas de atras? ¡¡eso es morbo!! y esas niñas que jugaban en el bosque mientras que el lobo se ponia los pantalones y luegos salía a comersela ¿eso no se llama zoofilia? y no hablemos de ¡¡eran 2 tipos reque te finos,eran 2 tipos medios chiflados,eran 2 tipos casi divinos!!!¡¡¡mmmm!!!¿que significa esto?¿alguien me lo puede explicar? o ¡¡cu cu cantaba la rana,paso un marinero vendiendo romero,le pidió un ramito y no le quizo dar y se puso a llorar!!!¡¡que hijo de p... el marinero y no me quiero olvidar de los pobres trabajadores del aserradero del aserrin aserran que no le dan comida pero si le dan vino para que se vallan y olviden sus fastidicos sueldos.
Bueno señor Sandro mejor me voy,pero antes paso a tomarme algo por la barra asi ahogo mis traumas con un fernet.

Stella dijo...

Soy una convencida de que el mundo anda como anda por culpa de las canciones infantiles y de los cuentos de los hermanos Grimm!!
Ese lobo froz, era un degenerado!!!

Y ya voté tambien! A dónde hay que firmar para que vuelva Elvis??

Saludos! :)

el capitán beto dijo...

Oscar: impresionante hallazgo, y quien se ertira, sifón o saadi?
Candorosa: no sabia..y que?... grande la nena.
stella maris closas: vio son un lamento las canciones de pibes y endispues quieren que no haya traumas che!!
araña: otra más..no no sabia che!!! Que bárbaro y no aclara que a los mocos solo hay que comérselos en el semáforo?
Dedo: y después le echan la culpa al galaga!!
r.- : vio y eso qu eno quiero hablar de las peliculas de enrique carreras!!
Kostinger: apetensendentucumanlenchi.... es como tétrico no?
anónimo qu esaluda a u vieja: no sabia que investigaba esascuestiones....un estudioso usted.
stella: el lobo se lastro a su abuela y despues se quiso embambinar a caperuzita roja que ciomo no se dejo se la morfó

salud y buenos alimentos

Araña Patagonica dijo...

"apetensendentucumanlenchi" (casi me meo de la risa!! las cosas que esconde la mente, por dioooo..)
eso seguía osofete colorote, no??
me suena a cuidate querete.. ojito ogt..

Agustina dijo...

No puedo más de la risa! Lo de la oda lésbica fue genial, y lo de Plinplín y el cumpleaños, un golpe bajo, durísimo!

Felicitaciones por el blog. EXCELENTE!!!!