Cosas inutiles que mi cerebro almacena

martes, 25 de diciembre de 2007

El cerebro humano, esa máquina que para los científicos es perfecta y de la que , según dicen estos, sólo utilizamos un pequeño porcentaje, aveces falla -lo lamento señores estudiologos- o al menos eso es lo que parece. Por poner un ejemplo, mi cerebro es capaz de hacerme olvidar (justo en el momento en el que la panadera canta mi número) si entre a comprar un kilo de flautitas o una docena de tortas negras. Es el que me hace comprar un paquete de aspirinas cuando entro a la farmacia a comprar curitas. Sin embargo no sé por qué mecanismos misteriosos me hace recordar, almacenar y otros sinónimos, datos totalmente innecesarios que por más que quiera no puedo desechar:

- el calamar se aparea sólo una vez y después se muere.
- Juan B. Justo antes se llamaba Cincuentenario.
- el nombre o la cara (en algunos casos ambas) de todas mis maestras de primaria.
- el seguro de los peugeot 404 se cierra para arriba.
- la formación completa de argentinos juniors del '85 (Vidallé, Villalba, Pavoni, Olguín y Domenech; Videla, Batista y Comisso; Castro, Pasculli - Borghi- y Ereros).
- la propaganda de mayonesa hellmans de Fede (enterita eh).
- el rap enterito de "ritmo de la noche" de los the sacados.
- La canción "argentina es nuestro hogar"

8 comentarios:

Stella dijo...

Ahh, que maravilla es el cerebro humano! Lástima que nunca entenderé como corno funciona!
Una vez me pasó de ir con mi hija a la verdulería, pararme frente al verdulero y pedirle un kilo de pan...
Lamento haber llevado a la pendeja, todavía me cargan por eso!! Si hubiera ido sola, no habría testigos! ajaja

El calamar es como el sargento Cabral, los dos mueren felices!!
juaaa

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Justo vengo a leer este post, cuando acabo de hacer un papelón por teléfono: quedarme largos minutos diciendo - ¡¡hola!! ehmmmm...mmm... (habiendo olvidado el nombre del que me atendía, pero recordando el nombre de los 14 restantes que laburan ahí...)
La memoria puede hacernos pasar papelones históricos.

¡¡Saludos Mariano!!!...no, ehh... Ricardo...tampoco...bueno,
¡¡saludos pa'usté, señor!!!!

Estrella dijo...

Ja, muy bueno el tema. ¿Por qué será? Me pasa todos los días.
Si uno pudiera descargar lo innecesario, ¿para qué me acuerdo de la lista por orden alfabético de todas mis compañeritas de sexto grado?

Donato dijo...

Jejejjej... ¡La musiquita del Tetris!

r.- el corre ambulancias dijo...

recuerdo la medida exacta de un Crann; ni que estuviese por armar una linotipo :P

Anónimo dijo...

¡¡¡hola!! señor ¡¡heee!!! ¿Elvis? solo paso para decirle que muy bueno este blog de una muchacha y una guitarra.
¡¡mmm!! como no tengo que mas contar,mejor me voy eso si saludos a mi viejo

Eu dijo...

yo me acuerdo de la propaganda del Tubby 3 y tubby 4 como nada y la canto dos por tres, en la bañera. Pero me olvidé el pin de la tarjeta de débito justo cuando estaba comprando y creyeron que era robada...

Araña Patagonica dijo...

yo le voy a explicar querido: cuando uno se vuelve jovato se va gastanto la memoria a corto plazo y subsiste la memoria de largo plazo, por ende.. es normal.
Si a mi me preguntan que comi anoche, lo mas probable es que invente para no pasar verguenza porque me olvido.
Ahora, si me preguntan cual fue el equipo de San Lorenzo campeón en el 74 lo recito enterito, a saber: "Kadijevich, villar, rezia, heredia, rosl, coco, telch, espósito, scotta, veglio y fischer"
y si no me cree, gugleelo..