futuros deportes

viernes, 27 de noviembre de 2009

Las noticias sobre Ajedrez salen en las secciones de deportes de todos los diarios del mundo, y no es objetivo de este post debatir sobre si un juego que no llena estadios y que no te obliga a darte una ducha después de practicarlo merece ser considerado como deporte o no. El noble fin de estas lineas, estimado y a su vez abandonado lector, es que otros entretenimientos alcancen la categoría de deportes con caracter de urgencia. De esta manera propongo que: el mús, el tute cabrero y el truco de 4 y de 6 (este último hasta podría ser olímpico) sean considerados deportes. Al mismo tiempo que recomiendo castigar con penas de hasta 6 meses de prisión a aquellas personas que sean sorprendidas jugando al truco de gallo y con tres meses de labores humanitarias cuando el truco de dos no sea utilizado para enseñar a una persona a jugarlo. En post futuros se intentarán homologar nuevas reglas en juegos de mesa como el uso de calculadora en la escoba de 15 y que los comodines valgan para hacer chinchón, entre otros.

7 comentarios:

Viejex dijo...

Me duele que diga esto, Sandro. Mire esto

el capitán beto dijo...

No se chive don viejex, no dio que el ajedrez no es un deporte pero exijo igualdad..

salud y buenos alimentos

pd: en alguna ocación me reí mucho con discuciones bizantinas, gracias por recordarme el sitio

Mariano dijo...

Hace años que busco, infructuosamente, reunir el apoyo necesario para declarar el lanzamiento de enanos, sobre superficie aceitada, com deporte olímpico. Gracias, me hace sentir menos solo en la lucha.

La candorosa dijo...

El verdadero problema es el de los editores de los diarios del mundo, señor!!!, que aún siguen sin saber donde ubicar al ajedrez en sus páginas!!!

Abrazos señor!

Blas A. Giunta dijo...

Cierta vez en un torneo de truco le fracture el meñique a uno que se quizo hacer el habilidoso.
Nuna mas volví a jugar al truco, me dieron cuatro años de suspensión!

Viejex dijo...

Giunta, usted es un prócer.

Mis respetos y admiración.

r.- el corre ambulancias dijo...

totalmente de acuerdo!

aparte, el tute cabrero jugado con gente mayor a los 70 años es un deporte de riesgo
cuando le cantas las 40 los viejos se enervan, mal!