Cuando sea grande quiero ser Gallego

martes, 7 de julio de 2009

Rafael Gallego es crítico de cine en varios medios locales, lo leo siempre que puedo y no tanto porque coincida en sus gustos sino porque disfrutro de, digamos, sus no gustos. Para mi, que en mi tarjeta de visita podría poner Roberto Sánchez, renegado profesional, un tipo que en una crónica ponga Mel Gibson, como siempre...mal merece algo más que todos mis respetos. Cuando sea grande quiero ser Gallego por cosas como esta:

Tetro no es "mala para ser de Cóppola", es mala y punto;de las peores que ha filmado jamás: por su deslavazado guión, por la inconsistencia de los personajes, por la inverosimilitud de sus giros argumentales, por el caprichoso uso dela fotografía, porque avanza a tropezones, porque, en definitiva no hallamos ni rastro del genio. Salvemos a Maribel Verdú -que defiende como puede su papel- y olvidemonos que hemos visto un amorfo intento de hacer una suerte de tragedia griega, sofisticada y postmoderna, sobre una familia de artistas y sus egos incontrolados

7 comentarios:

Viejex dijo...

Pero que problema tenemos con el bueno de Mel Gibson? Defenestrar a Tetro, bueno, no puedo decir nada porque no la vi (y dudo que la vea en el futuro cercano) Pero Mel Gibson como siempre mal!?? Oh, vamos!!! si no le gustó una pelicula como "Lo que ellas quieren" no nos vamos a entender en cuestiones cinematográficas.

el capitán beto dijo...

Mi idolatría se basa en su manera de criticar y no la critica en si misma. Si muchas veces no coincido con las mismas. pero mel se la lastra...


salud y buenos alimentos

Mariano dijo...

Hace ya varios años realicé un intensivo curso sobre crítica de música. Llegado el examen final, la tarea encomendada fue ir a cubrir un recital de Maná. Lamento no tener a mano el trabajo realizado para transcribírselo, pero le aseguro que nunca, pero nunca, voy a poder volver a escribir algo de similares características. Sobre todo porque jamás, en mi puta vida, voy a volver a prestarme para ver alguna basofia semejante en vivo.

La candorosa dijo...

Ojo, que hay más de un crítico de algo, que en sus "críticas" nunca dicen algo bueno sobre alguien, por pura envidia.

Alguna vez escuché que los críticos musicales, son músicos frustrados... y con el cine debe ser igual!

Saludos!!!

El Comentarista dijo...

La objetividad ante todo. Si fue una mierda, fue una mierda.

Blas A. Giunta dijo...

Este Gallego está tolo de remate.

Y es al cine lo que Horacio Pagani al periodismo deportivo.

r.- el corre ambulancias dijo...

a pagani no lo soporto!

el modo de critica es glorioso