Diccionario de señas

viernes, 19 de septiembre de 2008

Señoras y señores tengan ustedes muy buenas tardes, directamente desde editorial Breca venimos a traerle ésta magnífica oferta. Sabido es que las gentes del mundo hablan muchos idiomas distintos.  Cuando se encuentran personas que no hablan el mismo idioma, por lo general se comunican en inglés (sobre todo después del fracaso del esperanto) o si desconocen esta lengua, lo hacen  simplemente por señas.  Por eso desde El cabaret de Sandro les estamos ofreciendo el Nuevo diccionario de señas, las tradicionales, las que se usan cada día en la calle, en la cancha, o en el colectivo.  pra el bolsilo de la dama o la cartera de la dama, para llevar a su casa o disfrutar en el viaje.  Agradezco su atención y les deseo muy buen viaje:
 
Pulgar hacia arriba: 1. Todo está bien 2. signo internacional de la aprobación
Pulgar hacia abajo: 1. van a perder 2. que fea está la sopa 3. se me murió el perro
la mano abierta y de costado se mueve de adelante hacia atras repetidamente: te voy a dar una paliza
con los dedos pulgar e índice de cada mano se forma un gran círculo imaginario:1. que suerte!!!
el brazo se mueve adelante y hacia atras con la mano abierta y con impetú: 1 (en la cnacha) árbitro su madre seguramente cobra por tener relaciones sexuales con diferentes hombres que ni siquiera conoce.
firma en el aire : 1 . mozo por favor me trae la cuenta.  Esta seña suele ir acompañada de la mimica de la frase "me cobrás" y de un movimiento afirmativo de cabeza.
círculo formado por los dedos pulgar e índice y el resto de los dedos levantados: 1. Bueneseemo. 2. gestito de idea
al círculo formado en la seña anterior se le introduce repetidamente el dedo índice de la mano contraria: 1. (en la cancha) les ganamos, les ganamos.

NOTA:  si conocen más señas envienlas , aunque cabe la posibilidad de que nunca las publique.  Se han excluído deeste diccionario señas muy conocida como el corte de manga, el fuck you y el as de bastos, entre otras, principalmente porque tengo sueño.